Por Manuel Morales.
El día 8 de octubre se ha inaugurado el curso formativo 2022-2023 para los aspirantes, candidatos y diáconos permanentes en nuestra Archidiócesis de Madrid.
Los aspirantes y sus familias, acompañados de un nutrido grupo de miembros de la fraternidad diaconal, se han reunido primero en la sala capitular del seminario de Madrid con los vicarios don Javier Cuevas y don Juan Carlos Vera. Se han presentado las distintas actividades del curso formativo que, siendo de naturaleza trianual, se centrará esta vez en el servicio de la caridad. También se ha acogido a los hermanos que el curso pasado hicieron el propedéutico (fase preparatoria y de discernimiento) y a sus familias. Este año empezarán una exigente etapa formativa de al menos tres cursos, en la Universidad San Dámaso y con sesiones específicas los sábados por la mañana.
A continuación, en la bella capilla del Seminario, tuvo lugar la misa inaugural del curso presidida por Mons. José Cobo, obispo auxiliar de Madrid. En esta celebración se ha realizado el rito de admisión a órdenes para los cinco aspirantes, ya candidatos, que han sido discernidos y van a pasar a la fase pastoral. Mons. José Cobo remarcó que este paso no puede ser sino motivo de esperanza, de celebración y acción de gracias. La vocación diaconal es don y llamada de Dios, enmarcada por la gracia bautismal y también por la gracia del sacramento del matrimonio previamente recibido, con frutos en la Iglesia, en la familia y en la persona. Al final de la celebración también se presentaron ante el obispo los hermanos del propedéutico. Toda la celebración y el rato de compartir posterior se vivieron en un clima fraternal, alegre y emotivo, con nuestro Señor Jesucristo como fundamento y centro.

Candidatos al diaconado permanente de la Archidiócesis de Madrid, al finalizar la admisión a órdenes por Mons. José Cobo.
Los hermanos admitidos a órdenes, que entran en la fase pastoral y pasan a ser candidatos son:
Ángel García Díez
José Antonio Tamargo Díaz
Gonzalo Gallego Ortigoso
Iñigo Morales Parra
Manuel Morales Benito
Los hermanos que tras la etapa de discernimiento pasan a ser aspirantes y entran en la fase formativa son:

Aspirantes al diaconado permanente de la Archidiócesis de Madrid con sus familias, junto a Mons. José Cobo.
Félix Enrique García López
José Ignacio Sarasúa Moreno
José Manuel Martínez
Tomás Avilero Molina
Gabriel Solé Rojo