Un año más nos reuniremos el lunes 9 de junio a las 19:00 para celebrar juntos a San Efrén, patrón de los diáconos de Madrid y renovaremos nuestras promesas diaconales. Será presidida por D. Javier Cuevas en el Centro Juvenil Santa María de la Cabeza en la Ronda de Segovia nº 1.
Al ser una celebración festiva debemos acudir toda la familia diaconal, incluidos los que están en formación y en el propedéutico, esposas e hijos.
Predicará Bienvenido Nieto Gómez, es Delegado episcopal de Pastoral de Tráfico, está casado y es padre de un hijo. Fue ordenado diácono en 2013 y ejerce su ministerio en la parroquia de la Anunciación de Nuestra Señora en Somosaguas. Ha recibido el Premio Ciudadano Ponle Freno en 2013. Coordina el Coordina el Servicio de Asistencia Religiosa Católica de Urgencia (SARCU)
En la Eucaristía realizaremos la renovación de las promesas diaconales,
Descargar la celebración de San Efren 2025
RENOVACIÓN DE LAS PROMESAS DE LA ORDENACIÓN DIACONAL
Obispo.- Al celebrar la memoria de San Efrén, diácono y doctor de la Iglesia, y patrono del Diaconado permanente en nuestra diócesis, ¿queréis renovar las promesas que hicisteis un día ante vuestro Obispo y ante el pueblo santo de Dios?
Diáconos.- Sí, quiero.
Obispo.- ¿Queréis seguir entregándoos con humildad y amor al servicio de la Iglesia y desempeñando el ministerio diaconal como colaboradores del Orden sacerdotal y siervos del pueblo de Dios?
Diáconos.- Sí, quiero.
Obispo.- ¿Queréis seguir viviendo fielmente la fe y transmitiéndola con palabras y obras a los hombres, vuestros hermanos, según el Evangelio y la Tradición de la Iglesia?
Diáconos.- Sí, quiero.
Obispo.- ¿Queréis seguir acrecentando el espíritu de oración con la Liturgia de las Horas e imitando el ejemplo de Cristo cuyo Cuerpo y Sangre servís en el altar?
Diáconos.- Sí, quiero, con la gracia de Dios.
(Dirigiéndose a las esposas de los diáconos: )
Presidente.- Y vosotras, hermanas, que en el sacramento del matrimonio habéis formado una sola familia con vuestros maridos diáconos, ¿queréis seguir apoyando y cooperando con su compromiso de servicio a la comunidad cristiana.
Esposas Sí, quiero
Obispo.- Y ahora vosotros, hermanos, orad también por estos diáconos, para que el Señor siga derramando sobre ellos su gracia y sean fieles ministros de Cristo, que no vino a ser servido, sino a servir y a dar su vida en rescate por todos:
Todos.- Cristo, óyenos. Cristo, escúchanos
Documento promovido por el entonces obispo auxiliar de Madrid, Javier Martínez Fernández en el que consta el nombramiento de San Efrén como patrón del diaconado permanente de la archidiócesis de Madrid en el año 1993.
No responses yet