#

El sábado 4 de octubre, fiesta de San Francisco de Asís, la familia diaconal de Madrid se reunió en la casa de espiritualidad capuchina de El Cristo de El Pardo.

Participaron cerca de cien personas, entre ellas una veintena de diáconos con sus esposas, así como aspirantes y candidatos al diaconado acompañados de sus familias.


La jornada comenzó a las 10:30 con un café de bienvenida que favoreció la confraternización, seguido por el rezo comunitario de la Hora Intermedia. Tras la oración, Jorge Morales, formador del Seminario Conciliar y miembro de la Comisión Delegada para el Diaconado Permanente, ofreció una presentación detallada del nuevo curso en el marco de la Carta Pastoral de nuestro cardenal para el inicio del curso 2025/2026.,

Entre las novedades destacadas para este año se encuentran cambios en el sistema formativo para aspirantes y candidatos, con la incorporación de nuevos programas y metodologías de ponencia. Además, se proyectó un vídeo realizado para dar a conocer y promover el ministerio diaconal en la diócesis.

A continuación, intervino el padre Javier Cuevas, también miembro de la Comisión, quien desde hace muchos años acompaña y guía a la familia diaconal de Madrid.

Durante el encuentro, los ocho aspirantes que han finalizado el curso propedéutico y comienzan ahora los estudios teológicos se presentaron junto a sus esposas.

A las 13:00 se celebró la Santa Misa, presidida por el obispo Vicente Martín, presidente de la Comisión. La jornada concluyó con una comida fraterna en el comedor, que ofrecía unas magníficas vistas al monte de El Pardo.

 

 

 

 

Categories:

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *