Institución de los ministerios de acólito y lector 2022

Imagen tomada durante la homilía de nuestro cardenal-arzobispo.

Reunidos en el Seminario Conciliar de Madrid para celebrar la Eucaristía presidida por nuestro cardenal-arzobispo d. Carlos Osoro y arropados por sacerdotes, diáconos, aspirantes, familia y amigos, este viernes 16 de diciembre de 2022, los cinco candidatos al diaconado permanente de la Archidiócesis hemos sido instituidos como acólitos y lectores.

Nos comprometemos a servir a Dios proclamando su Palabra y asistiendo a los presbíteros y diáconos en la Eucaristía. En un ambiente de cordialidad y amor fraterno, hemos avanzado en nuestra vida y compromiso con la Iglesia.

De izquierda a derecha: Ángel García, José Antonio Tamargo, Gonzalo Gallego, Iñigo Morales y Manuel Morales.

Se trata un paso más en nuestra andadura en la que no estamos solos. Es un camino de alegría y esperanza. Nuestro trabajo se ve animado por el acompañamiento de nuestras esposas e hijos, así como por el apoyo de nuestros hermanos ya ordenados y de toda la comunidad eclesial que nos acompaña en toda la formación y en esta etapa de pastoral que estamos viviendo y desarrollando en nuestras parroquias o servicios encomendados.

El cardenal-arzobispo con los candidatos ya instituidos acólitos y lectores junto a sus esposas.

Es la Iglesia, con la ayuda del Espíritu Santo, la que nos sostiene y nos anima a seguir profundizando en este camino de consagración a Dios. A Él nos encomendamos y le damos gracias por esta celebración y por todos los beneficios que recibimos en este caminar hacia la ordenación diaconal.

Iñigo Morales, candidato al diaconado permanente.

D. Carlos con los sacerdotes, diáconos y acólitos que acompañaron a los candidatos en este día.

Esta entrada ha sido publicada en Formación, Vocación al diaconado y etiquetada como , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *