El sábado 15 de junio tendrá lugar la convivencia de fin de curso 2023/2024, en la que también celebraremos a nuestro patrón San Efrén y renovaremos las promesas diaconales. Al ser una celebración festiva debemos acudir toda la familia diaconal, incluidos los que están en formación y en el propedéutico, esposas e hijos. Tendrá lugar en el Centro Juvenil Santa María de la Cabeza en la Ronda de Segovia nº 1.
El horario será:
– 11:00 Revisión del curso y propuestas.
– 12:00 Misa de San Efrén .
– 13:00 Comida compartida en los salones del Centro.
Se reservará aparcamiento en el Seminario Conciliar y se distribuirá que alimentos hay que llevar para compartir.
La Misa será presidida por el obispo auxiliar Monseñor D. Jesús Vidal Chamorro.
En la Eucaristía presidida por el obispo D. Jesús, realizaremos la renovación de las promesas diaconales. Descargar celebración de San Efren
RENOVACIÓN DE LAS PROMESAS DE LA ORDENACIÓN DIACONAL
Obispo.- Al celebrar la memoria de San Efrén, diácono y doctor de la Iglesia, y patrono del Diaconado permanente en nuestra diócesis, ¿queréis renovar las promesas que hicisteis un día ante vuestro Obispo y ante el pueblo santo de Dios?
Diáconos.- Sí, quiero.
Obispo.- ¿Queréis seguir entregándoos con humildad y amor al servicio de la Iglesia y desempeñando el ministerio diaconal como colaboradores del Orden sacerdotal y siervos del pueblo de Dios?
Diáconos.- Sí, quiero.
Obispo.- ¿Queréis seguir viviendo fielmente la fe y transmitiéndola con palabras y obras a los hombres, vuestros hermanos, según el Evangelio y la Tradición de la Iglesia?
Diáconos.- Sí, quiero.
Obispo.- ¿Queréis seguir acrecentando el espíritu de oración con la Liturgia de las Horas e imitando el ejemplo de Cristo cuyo Cuerpo y Sangre servís en el altar?
Diáconos.- Sí, quiero, con la gracia de Dios.
Obispo.- Y ahora vosotros, hermanos, orad también por estos diáconos, para que el Señor siga derramando sobre ellos su gracia y sean fieles ministros de Cristo, que no vino a ser servido, sino a servir y a dar su vida en rescate por todos:
Todos.- Cristo, óyenos. Cristo, escúchanos