Convivencia fin de curso y celebración de San Efrén, 15/06/2024

El sábado 15 de junio tendrá lugar la convivencia de fin de curso 2023/2024, en la que también celebraremos a nuestro patrón San Efrén y renovaremos las promesas diaconales. Al ser una celebración festiva debemos acudir toda la familia diaconal, incluidos los que están en formación y en el propedéutico, esposas e hijos. Tendrá lugar en el  Centro Juvenil Santa María de la Cabeza en la Ronda de Segovia nº 1.

El horario será:

– 11:00  Revisión del curso y propuestas.

– 12:00 Misa de San Efrén .

– 13:00 Comida compartida en los salones del Centro.

Se reservará aparcamiento en el Seminario Conciliar y se distribuirá que alimentos hay que llevar para compartir.

La Misa será presidida por el obispo auxiliar Monseñor D. Jesús Vidal Chamorro.

Convivencia fin de curso 2022/23

En la Eucaristía presidida por el obispo D. Jesús, realizaremos la renovación de las promesas diaconales. Descargar celebración de San Efren

RENOVACIÓN DE LAS PROMESAS DE LA ORDENACIÓN DIACONAL

Obispo.- Al celebrar la memoria de San Efrén, diácono y doctor de la Iglesia, y patrono del Diaconado permanente en nuestra diócesis, ¿queréis renovar las promesas que hicisteis un día ante vuestro Obispo y ante el pueblo santo de Dios?

San Efrén

Diáconos.- Sí, quiero.

Obispo.- ¿Queréis seguir entregándoos con humildad y amor al servicio de la Iglesia y desempeñando el ministerio diaconal como colaboradores del Orden sacerdotal y siervos del pueblo de Dios?

Diáconos.- Sí, quiero.

Obispo.- ¿Queréis seguir viviendo fielmente la fe y transmitiéndola con palabras y obras a los hombres, vuestros hermanos, según el Evangelio y la Tradición de la Iglesia?

Diáconos.- Sí, quiero.

Obispo.- ¿Queréis seguir acrecentando el espíritu de oración con la Liturgia de las Horas e imitando el ejemplo de Cristo cuyo Cuerpo y Sangre servís en el altar?

Sª Mª de la Cabeza y San Isidro

Diáconos.- Sí, quiero, con la gracia de Dios.

Obispo.- Y ahora vosotros, hermanos, orad también por estos diáconos, para que el Señor siga derramando sobre ellos su gracia y sean fieles ministros de Cristo, que no vino a ser servido, sino a servir y a dar su vida en rescate por todos:

Todos.- Cristo, óyenos. Cristo, escúchanos

Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *